Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

II Foro Turismo e Infancia FAPMI

La segunda edición del Foro Turismo e Infancia “La prevención de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia: una cuestión de derechos humanos y empresas” tendrá lugar el próximo 23 de marzo, con la colaboración de la Facultad de Turismo de la Universidad de les Illes Balears, y con la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

A pesar de los avances acometidos hasta la fecha en materia de protección de las personas menores de edad frente a la violencia, todavía no se están implementando todas las medidas necesarias para hacer frente al problema, así como la necesidad de que todos los agentes involucrados desarrollen actuaciones que permitan la prevención y la detección de posibles situaciones de riesgo, garantizando una actuación responsable.

Con la organización de esta jornada analizaremos estas cuestiones de mano de expertas y expertos a nivel nacional e internacional con el objetivo de promover que la industria de los viajes y el turismo se constituya como un entorno protector de la infancia y la adolescencia y granate de sus derechos, especialmente, el derecho a una vida libre de violencia.

La asistencia al Foro puede ser presencial u online. Solo se requiere la inscripción previa gratuita (para cualquiera de las dos modalidades) a través de: https://forms.gle/RLRmJwkgw75Ymjm19

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA

 https://ecpat-spain.org/eventos/ii-foro-turismo-e-infancia/