Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Segunda Reunión Nacional Consultiva sobre justicia inclusiva

Como parte de las acciones emprendidas después de la primera reunión preparatoria:  para el próximo Congreso Mundial sobre Justicia con la Niñez, Tierra de Hombres organiza la Segunda Reunión Nacional Consultiva: “Con niños y niñas: avanzando hacia una justicia inclusiva” que se llevará a cabo el Jueves 16 y Viernes 17 de marzo de 2023.

Lugar: Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE con dirección en C. de Alberto Aguilera, 23, 28015 Madrid, España. 

La segunda reunión preparatoria: “Con niños y niñas: avanzando hacia una justicia inclusiva” contará el primer día (16 de marzo de 2023) con una simulación de aprendizaje experimental sobre jóvenes. La simulación Youth Experiential Learning Simulation (YexLS) se ha llevado a cabo con éxito en diferentes países del mundo como Tailandia, Países Bajos, Reino Unido y los Estados Unidos de América y se presentará por primera vez en castellano en este evento. YexLS ha sido desarrollada por profesionales que han trabajado durante décadas en sistemas de atención a la juventud, en colaboración con jóvenes que han vivido la experiencia de esos mismos sistemas, y perfeccionado gracias a la participación y los comentarios de jueces, trabajadores sociales, profesores, agentes de libertad condicional, etc., YExLS pretende ayudar a los participantes a hacerse una idea más clara de lo que significa ser un niño, una niña o un adolescente que entra en contacto con los distintos sistemas públicos (colegio, servicios sociales, sistema de justicia, servicios sanitarios) al tiempo que persigue sus propios sueños, sigue sus propios intereses y sobrevive a sus propios traumas. 

Por la tarde se contará con paneles de expertos y mesas diálogo en las temáticas de 1. Género y justicia parla la niñez y 2. Violencia contra niños y niñas y la administración de justicia. El segundo día (17 de marzo de 2023) se centrará en una reunión de trabajo multidisciplinar que pretende poner en práctica lo aprendido en el día uno. Quisiéramos invitarle especialmente a asistir este día para poder dar continuidad a las ideas y planes que se abordaron en la reunión del año pasado, pues es esencial para nosotros dar seguimiento puntual a sus valiosas recomendaciones y continuar avanzando en los temas ya identificados como esenciales para la justicia juvenil en España. 

Registro al evento:  https://forms.gle/YgbmcnMhiX9T3jfJ7