Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Jornada de desarrollo rural e innovación social

La Fundación Cepaim y la Universidad de Murcia organizan el 15 de noviembre la I Jornada de desarrollo rural e innovación social que se realizará en Lorca.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de integración sociolaboral de personas y familias en zonas rurales despobladas, "Nuevos Senderos", impulsado por la Fundación Cepaim y financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, cuyo objetivo principal es crear y fortalecer los lazos de unión entre las necesidades de las zonas rurales que están sufriendo la pérdida de población, potenciando proyectos que buscan facilitar procesos de inclusión sociolaboral de familias y personas que en el medio urbano viven situaciones de vulnerabilidad. Con la colaboración del Grupo de Investigación en Economía Agraria y Desarrollo Rural de la Universidad de Murcia, en el marco de estas jornadas, se va a reflexionar acerca de los retos del desarrollo rural en la Región de Murcia, las oportunidades que presenta, compartiendo experiencias innovadoras que contribuyen a un desarrollo sostenible, endógeno y participativo del medio rural.
 
Fecha: 15 de noviembre de 2019.
Lugar: Centro Integrado de Formación Profesional, C/Médico Antonio Pelegrín Medina, 2, 30800-Lorca.

Objetivos:
Son dos los principales objetivos temáticos que serán tratados en esta Jornada: por un lado abordar el desarrollo del mundo rural desde una perspectiva de sostenibilidad, describiendo sus retos y líneas de actuación futuras; y por otro, presentar iniciativas y buenas prácticas identificadas en otras zonas de España en materia de inserción sociolaboral y desarrollo comunitario en el medio rural.

Inscripción gratuita en https://casiopea.um.es/cursospe//desarrollorurali.f hasta el 8 de noviembre de 2019.

Página web de la Jornada http://cepaim.org/event/i-jornada-de-desarrollo-rural-e-innovacion-social-lorca-nuevossenderos/