Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso Sexualidad(es) antes, durante y después del embarazo

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia organiza y abre la inscripción en el curso virtual Sexualidad(es) antes, durante y después del embarazo, englobado dentro de la línea de Formación Virtual del CPESRM 2021.

Matrícula reducida colegiad@s CPESERM y CGCEES

JUSTIFICACIÓN:

La educación sexual debe ser entendida como educación de los sexos en el marco de los valores, planteándose como formación para aprender a entender y respetar a los demás. Habitualmente, la realidad que nos encontramos es que la educación sexual, en muchos casos, sigue siendo una asignatura pendiente, aún más si nos introducimos en el mundo del embarazo y la pareja (o la ausencia de ella).

Con este proyecto, partiendo del marco teórico del Hecho Sexual Humano, se pretende dar respuesta a la importante y urgente necesidad de una educación sexual cuyos objetivos son ayudar a conocer(nos), aceptar(nos), respetar(nos), expresar(nos), encontrar(nos), compartir(nos) y vivir(nos) de una manera positiva.

Por todo ello, puede parecer buena idea plantear una intervención docente sobre educación de los sexos, concretamente en lo que sucede antes, durante y después del embarazo. Con todo, se suscitará el debate, se fomentará el diálogo y se resolverán y aclararán algunas dudas y conceptos para que cada profesional integre estos conocimientos en su trabajo diario.

EQUIPO DOCENTE: Lorena Tortosa Giménez

OBJETIVOS:

General:

  • Facilitar la integración de la educación sexual en el trabajo del profesional con adolescencia desde la perspectiva sexológica.

Específicos:

  • Proporcionar ideas y conceptos que la sexología ofrece
  • Dar valor a la sexualidad durante el embarazo, el parto y/ el puerperio
  • Adquirir técnicas y habilidades para el trabajo con mujeres embarazadas y/o puérperas

HORAS LECTIVAS: 30 h.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 10 de marzo al 30 de abril o alcanzar el cupo máximo de alumnos.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción
  2. Realizar el ingreso/transferencia del importe de matrícula
  3. Remitir (si procede) la documentación de matrícula reducida (estudiantes y entidades CGCEES no CPESRM)

Una vez realizada tu inscripción, recuerda que debes de realizar el ingreso/transferencia del importe de tu matrícula en el número de cuenta del Banco Sabadell: ES39 0081 0210 1800 0139 8145

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Matrículas:

  • Colegiad@s CPESRM y CGCEES:  50 euros
  • Colegiad@s y Amig@s del CPESRM con cheque-formación:  30 euros
  • Estudiantes ES y desempleados:  55 euros
  • Otr@s profesionales:  66 euros

(*)¿Has disfrutado ya de tu cheque formación CPESRM? Disfruta de hasta 100 euros anuales para formación CPESRM durante el año 2021. Consulta las bases y ventajas por ser colegiad@ CPESRM

CALENDARIZACIÓN: Del 5 al 30 de mayo de 2021

Sesiones de videoconferencia:

  • Sábados 8, 15 y 22 de mayo.
  • Horario de 9:00 a 11:00 h.

CONTENIDOS:

Módulo 0 – Introducción a la plataforma

  • Cuestionario autoevaluación
  • Participación foro

Módulo 1: Un primer acercamiento a la sexología

  • Pinceladas sobre el Hecho Sexual Humano
  • Sexuación y sexualidad durante el embarazo

Módulo 2: Maternidades y paternidades

  • Erótica y el arte de amar
  • Ajustes y desajustes en la pareja

Módulo 3: lo que viene después

  • Método(s) y crianza(s)
  • Recursos para trabajar el antes, durante y después del embarazo

EVALUACION

La evaluación se realiza a través de los cuestionarios tipo test o ejercicios de completar textos que deberán de ser cumplimentadas a la finalización de cada unidad o tema con un mínimo del 75% de aciertos. Éstos darán una valoración cuantitativa del aprendizaje.

Además, se valorará la participación en los foros y las actividades voluntarias, completando de forma cualitativa la evaluación.

ACREDITACION

Para poder optar al certificado emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia de aprovechamiento de la acción formativa, se deberá tener cumplimentadas todos los cuestionarios de evaluación de la parte de teleformación del curso y con la correspondiente valoración positiva del equipo de formación.

Titulación: Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.

El CPESRM se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.

En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.

Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.

Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.