Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Presentación del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Murcia

La fundación FOESSA junto con Caritas Diócesis de Cartagena presentarán el Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Región de Murcia. Fundación FOESSA el próximo 11 de diciembre.

El acto tendrá lugar, el miércoles, 11 de diciembre a las 12:00 h. en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced). 

Raúl Flores, secretario técnico de la Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA) y coordinador de Estudios de Cáritas Española, será la persona encargada de la presentación del informe. 

La fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española para conocer de forma objetiva la situación social de España. Fue pionera en la introducción de la investigación empírica a través de los Informes sobre la situación y el cambio social de España que señalan la importancia de conocer la situación de nuestro país a través del análisis de los procesos, estructuras y las tendencias que marcan la evolución social.  

El VIII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España, presentado en Madrid en junio de este año, con la colaboración de más de 125 investigadores de 30 universidades, es el informe sobre el camino que parece seguir nuestra sociedad desde el último cuarto de siglo pasado hasta hoy. Para la elaboración del informe se ha realizado la encuesta presencial sobre las condiciones de vida en los hogares más amplia hasta la fecha en nuestro país. Sus resultados no se centran exclusivamente en la pobreza monetaria, sino sobre la exclusión, un concepto más complejo y de mayor fuerza explicativa.  

La vida de las personas no depende solo y exclusivamente de sus ingresos económicos para sentirse o estar de manera efectiva integrados en la sociedad. Es la fusión de nuestra posición en el mercado, el acceso y cobertura de los derechos políticos y sociales, y la fortaleza de nuestra familia y red social, la que nos ubica más cerca de un espacio de integración o de exclusión de los bienes materiales, sociales y relacionales.  

Desde el año 1995 FOESSA, se enfoca en el desarrollo y la exclusión social en España y en las Comunidades Autónomas. En el caso de la Región de Murcia, tenemos la oportunidad de presentar, el próximo 11 de Diciembre el “Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Murcia”, pudiendo visualizar cómo se presenta el modelo de cohesión social en Murcia en perspectiva comparada con España, informe autonómico que trata las condiciones de vida de la población murciana. 

Más información