Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Actividades 25N Yecla 2019

La concejalía de Mujer y el CAVI del Ayuntamiento de Yecla han programado diversas actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Está abierto el plazo para participar en el II Concurso de Microrrelatos sobre Violencia de Género hasta el viernes 22 de noviembre.

El mismo lunes 25 de noviembre desde las 12:00 horas se realizará una concentración en la Plaza Mayor, con lectura de un manifiesto por parte del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. El miércoles 27 de noviembre y en el mismo lugar se dispondrá una carpa informativa en que se regalarán lazos a los viandantes bajo el lema ‘Yecla, por los buenos tratos’.

El jueves 28 de noviembre el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá desde las 20:00 horas la jornada ‘Salud y mujer’ a cargo de la educadora y sexóloga Pilar Bernal, la neuropsicóloga Ana Carpena y la fisioterapeuta y osteópata María Esther Rubio. La entrada será libre; en este acto se entregarán los premios del concurso de microrrelatos.

En la mañana del viernes 29 de noviembre se realizarán las VI Jornadas sobre Violencia de Género para Profesionales. En este caso la asistencia queda acotada a trabajadores o estudiantes relacionados con la materia, y precisa inscripción en el número de teléfono 968 750 407 o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo, DNI y profesión.

El sábado 30 de noviembre desde las 10:00 horas tendremos un ‘work café’ sobre violencia de género y micro abierto en el Parque de la Constitución. También se han programado sesiones de cuentacuentos y manualidades en familia en las bibliotecas ‘García Lorca’ (lunes 2 de diciembre) y ‘Los Huertos (martes 3 de diciembre), así como un taller de defensa personal para mujeres cuyo inicio queda previsto para enero de 2020. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el CAVI (C/ Morera, 20) o en el número de teléfono y correos electrónicos arriba mencionados.

Más información