Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Participamos en la reunión del GOESEC 26/10/2026

El pasado 26 de octubre se celebró una reunión del Grupo Operativo de Educación Social en Emergencias y Catástrofes, en la que participó Antonio Venero, en representación del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Región de Murcia (COESRM).

Este encuentro estatal se enmarca en el trabajo de coordinación y colaboración entre profesionales y entidades para avanzar en la incorporación de la Educación Social en la prevención, intervención y atención ante situaciones de emergencia y catástrofes.

Durante la reunión, se anunció que en breve se realizará un llamamiento a las personas colegiadas interesadas en participar en esta iniciativa, con el objetivo de favorecer la implicación del colectivo profesional y contribuir al desarrollo de la Educación Social en este ámbito.

Con su participación, el COESRM reafirma su compromiso con el reconocimiento y la puesta en valor del papel de la Educación Social en contextos de emergencia, contribuyendo a una respuesta integral centrada en las personas y las comunidades afectadas.