Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Formación becada sobre interseccionalidad

Convocatoria de beca de formación sobre interseccionalidad para colegiad@s CPESRM en Italia.

Desde el CPESRM ofremos la posibilidad de realizar de forma totalmente gratuita una formación especializada sobre interseccionalidad.

El curso es presencial, en Caserta, Italia, del 27 de octubre al 2 de noviembre de este año, y los gastos de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por fondos europeos, habiendo 3 plazas disponibles.

El curso será en inglés. 

Si estás interesad@, mándanos antes del 15 de septiembre tu CV actualizado para que la entidad colaboradora en España pueda realizar la selección.

*Interseccionalidad: a través de este concepto se estudian las formas en las que los componentes que tienen que ver con la identidad, entrelazadas con otras características personales, generan opresión y discriminación. Se parte de la premisa de que las personas tienen identidades múltiples y estratificadas derivadas de las relaciones sociales, de la historia y del funcionamiento de las estructuras de poder. El análisis intersecciones tiene como objetivo revelar múltiples identidades, exponiendo los diferentes tipos de desventajas y discriminaciones que se producen como consecuencia de la combinación de identidades con otros motivos. Aunque el concepto de interseccionalidad no es nuevo per se, sigue siendo un tema bastante inexplorado en el ámbito del trabajo juvenil del arco euromediterráneo.