Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Reunión del Consejo Municipal de S.S. de Murcia 10/06/2021

El de 10 de junio se celebró un pleno del Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia del que formamos parte en el que se presentó la memoria 2020 de la Concejalía, así como la nueva estructura de la misma tras el cambio de gobierno y otros proyectos.

Al ser una sesión informativa el turno de palabra se abrió en ruegos y preguntas en el que Francisco Méndez, representante del CPESRM, intervino para en primer lugar felicitar por la iniciativa de la Concejala de destacar el buen trabajo realizado por los 265 trabajadores de la concejalía durante este año tan complicado.

En segundo lugar se recordó la necesidad de revisar las ratios de las plazas de Educador/a Social en general y en especial las de las 19 Zonas de Atención Educativa en las que está dividido el municipio, con unas ratios que van desde los 25.000 a los 28.000 habitantes.

En tercer lugar se propuso desde el CPESRM que al igual que la Ordenanza de Ayudas Económicas se ha editado en formato de lectura fácil, se hiciera lo mismo con la Instrucción para el Acceso a Prestaciones económicas y de servicio de carácter Socioeducativo, así como la necesidad de convertir dicha instrucción en una ordenanza, asunto pendiente desde 2017.

Por último, recordar que desde hace años se viene recomendando desde diversos organismos internacionales dejar de utilizar el término “menor” para denominar a los niños, niñas, adolescentes o jóvenes, por sus connotaciones judiciales y reduccionistas de la infancia y la adolescencia.