Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

II Jornada técnicas FAPMI

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil organiza las II Jornadas Técnicas Estatales Violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En el marco del Programa Estatal de investigación, prevención e intervención en violencia contra personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, de la Universidad Carlos III de Madrid, junto a otras instituciones y entidades, tenemos el placer de anunciar la próxima celebración de las II Jornadas Técnicas sobre violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo.
 
Las Jornadas tendrán lugar el jueves 14 y viernes 15 de Diciembre de 2017, en el Aula García-Polavieja de la Universidad Pontificia Comillas (Edficio ICADE, C/. Alberto Aguilera 23, Madrid) y como siempre, esperamos que sea un punto de encuentro entre todos los profesionales y agentes clave vinculados a la protección de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
 
En esta ocasión, el eje temático se centra en las aportaciones que desde nuestro ámbito pueden trasladarse a la futura Ley de Protección Integral contra la violencia hacia personas menores de edad, en la que venimos trabajando desde hace tiempo a través del Programa “Justicia e Infancia”, siendo este un reto compartido a día de hoy con otros actores significativos en España.
 

Accede a la información completa