Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso Afrofeminismos hoy. Propuestas, resistencias y figuras

El Centro de Estudios Africanos organiza el curso Afrofeminismos hoy. Propuestas, resistencias y figuras.

El curso AFROFEMINISMOS HOY es una formación especialista que pretende profundizar en los feminismos, las mujeres y las cuestiones de género en África, incluyendo sus diásporas y la afrodescendencia. Abordamos la cuestión desde una visión africana, presentando las diferentes corrientes feministas, reflexiones y aportaciones de los feminismos africanos (aquí y allí) y establecer un diálogo entre iguales, un intercambio de conocimientos y propuestas entre expertas y expertos, activistas, investigadores y personas interesadas en la materia.

Experiencias modernas de resistencia desde las sociedades civiles y la geopolítica, el combate contra el patriarcado en la esfera política y en el marco de la globalización y formas feministas de pensar cuestiones como la economía, a través de la lucha por los derechos en diferentes ámbitos. Proporciona una plataforma para la investigación intelectual y activista, el diálogo y la estrategia.

 

Más información