Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

II Encuentro Internacional de Prevención, Intervención y Posvención de la Conducta Suicida

El próximo 10 de marzo de 2023 se celebrará en la ciudad de Salamanca el II Encuentro Internacional de Prevención, Intervención y Posvención de la Conducta Suicida que organiza la Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención de la Conducta Suicida «Papageno».

La situación actual, tras las duros tiempos que nos ha tocado vivir, ha venido a reivindicar la necesidad de reflexionar sobre la atención a la salud mental en general y en particular al manejo de la conducta suicida y las autolesiones.
En consecuencia, en este II Encuentro, la temática elegida ha sido la de la "Vulnerabilidad". El suicidio trasciende lo meramente sanitario y se convierte en un problema social que requiere de una intervención de la sociedad en su conjunto, que no es ajena a cierto liderazgo de las entidades públicas y privadas dedicadas a la salud mental.
El lugar elegido será́ el Colegio Fonseca, dependiente de la Universidad de Salamanca. El acto contará con la participación de ponentes expertos en la atención a poblaciones especialmente vulnerables, que se encuentran en las prioridades de las áreas temáticas de Cooperación de Castilla y León. La ideación suicida es más alta en el género femenino, en la infancia y al adolescencia, entre nuestros mayores, en los colectivos LGTBI+, en población que sufre grandes carencias, pérdidas y falta de oportunidades, aspectos relacionados intrínsecamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Más información e inscripciones