Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Edición del Curso Salud mental y migración

La Asociación Columbares, junto a la Universidad de Murcia, organizan la I Edición del Curso Salud mental y migración, dirigido a profesionales que deseen mejorar sus competencias en la atención a personas migrantes y se encuentren desarrollando su actiidad del ámbito social y sanitario.

La formación que se desarrollará de manera online, tiene como objetivos:

  • Aumentar la sensibilización, concienciación y capacitación de profesionales del ámbito jurídico, socio-sanitario, así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
  • Promover la salud mental de la población inmigrante.
  • Conocer la realidad de la salud mental en el colectivo inmigrante, problemas más frecuentes, factores de protección y necesidades concretas.
  • Conocer la variedad de intervenciones y recursos existentes en salud mental en relación a la población inmigrante.

El programa formativo se realiza en modalidad online, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional de los/las alumnos/as.

Respecto a los contenidos a impartir, se tratarán a través de ponencias realizadas por personas especialistas en la materia y que se distribuyen en los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Introducción a la salud mental. Conceptos y evolución.
  • Módulo 2: La salud mental desde una perspectiva intercultural.
  • Módulo 3: Salud mental y mujer migrante.
  • Módulo 4: Violencias contras las mujeres y salud mental.
  • Módulo 5: Intervención en salud mental con menores inmigrantes.

Está previsto que se imparta en tiempo real a través de plataforma multimedia e interactiva los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre de 2022 y será durante el siguiente horario: 4 y 11 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas, y 5 y 12 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.

El curso cuenta con una duración total de 20 horas. A la finalización se entregará diploma acreditativo del curso.

Se ofrecen 30 plazas y para poder participar se deberá rellenar la inscripción que se ofrece a través de este enlace.

La fecha límite de inscripción es el 21 de octubre de 2022.