Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Simposio Internacional sobre Educación y Salud Mental

El I Simposio Internacional sobre Educación y Salud Mental se celebrará de manera bimodal: presencial -en Burgos- y online, el próximo mes de noviembre. 

El objetivo de poner en valor el inexcusable papel que tiene la educación en relación con el alumnado que tiene algunas dificultades relacionadas con la salud mental, y esperan contar con la participación y experiencias de diferentes profesionales del ámbito educativo, por lo que está abierta la recepción de resúmenes de comunicaciones hasta el próximo 20 de septiembre. Dentro de las tres líneas propuestas en el Simposio, puede ser de especial interés para las personas colegiadas la segunda de ellas: Intervención social y salud mental.

Debemos recordar que una parte importante de jóvenes que presenta graves dificultades en el comportamiento, tipificado como Trastornos Graves de Conducta, en muchos casos no cuentan con diagnósticos. Cómo actuar en el aula, en el patio, en la calle; la intervención con las familias con información o formación; experiencias vividas, reflexiones profesionales sobre este alumnado... son algunas de las propuestas que esperamos que nos puedan presentar.

Siendo conscientes de que muchos profesionales que no se dedican a la investigación tienen dificultades para la redacción de las comunicaciones, se ha creado un Comité Asesor para la Redacción Científica, para ayudar a aquellas personas que lo soliciten a redactar (buscar referencias bibliográficas, elaborar objetivos de investigación, conclusiones...) y que puedan presentar sus experiencias y/o reflexiones.  

Asimismo, le informamos de que todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en libro con ISBN.
Por ello les animamos a compartir el evento entre personas que pudieran estar interesadas en participar y/o compartir sus experiencias socioeducativas en salud mental y les facilitamos la dirección web del mismo, donde podrán encontrar toda la información relativa al Simposio, proceso de inscripción, envío de comunicaciones y publicación de las mismas: https://www.ubu.es/siesm