Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Mesa debate RE-ACT: La voz de los jóvenes

El próximo día 22 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia tendrá lugar la Mesa debate del proyecto europeo RE-ACT: La voz de los jóvenes.

El PROYECTO EUROPEO RE-ACT abordará reflexiones sobre la resiliencia local y las reacciones al impacto del COVID-19 en la población mas joven, especialmente en términos de bienestar emocional y psicosocial, teniendo como objetivos:

  • Reflexionar sobre las consecuencias del COVID a nivel local para la población más joven.
  • Incrementar la confianza en los gobierno locales y la UE.
  • Mejorar la participación de los ciudadanos más jóvenes.
  • Extender el impacto del proyecto y el establecimiento de una relación duradera para los gobiernos locales, constituir una red de ciudades.

Con esta MESA DE DEBATE buscamos que los protagonistas sean los propios jóvenes. y donde los profesionales, educadores, técnicos, orientadores, etc., junto a otros jóvenes, participen como público invitándoles a intervenir, preguntar y dialogar con los jóvenes sobre unos temas que consideramos fundamentales de cara a recabar elementos de análisis sobre los impactos de la pandemia por el COVID19 entre los jóvenes. Con sus análisis y aportaciones esperamos que nos permita esbozar líneas posibles de actuación futura frente a sus efectos.

Los TEMAS de debate RE-ACT JÓVENES se centrarán en los PRINCIPALES IMPACTOS DEL COVID19 EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS JÓVENES EN LA CIUDAD.

Los jóvenes participantes en esta Mesa de Debate son representantes de organizaciones y programas de cada una de las siguientes entidades:

  • La Alianza de la lucha contra la pobreza (EAPN) de la Región de Murcia.
  • La Oficina de Atención Social de la Universidad de Murcia.
  • FEMAE, Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes.
  • Jóvenes del Proyecto #ADICTLescentes IES José Planes
  • Cruz Roja Juventud
  • CERMI

El protagonismo de los jóvenes lo consideramos un aspecto fundamental de este acto, en consonancia con los objetivos y la metodología participativa que incorpora este Proyecto Europeo. Por ello os invitamos para que desde vuestra experiencia personal, vuestra experiencia colectiva y vuestro ámbito profesional, podáis intercambiar y debatir con los jóvenes vuestras ideas y puntos de vista en relación a esta temática que requiere una profunda respuesta de la sociedad.

 

Más información