Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Monólogo de Marina Marroquí

Desde el Centro de Atención Especializada para  Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de prevenir y sensibilizar acerca de las violencias ejercidas hacia las mujeres, niñas y adolescentes, con la campaña “Si te ahoga no es amor” que se incluye dentro del Programa Educativo para el Fomento de la Igualdad y de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género, organizan el próximo 16 de febrero un monólogo con Marina Marroquí.

Con esta actividad se pretende conocer la realidad de la violencia de género, cuál es su raíz y cómo abordarla de una forma eficaz, ya que son los grandes pilares para poder luchar contra ella de una forma activa. En base a ello, la educación y la formación son la mejor estrategia para conseguir una sociedad que tenga herramientas para enfrentarse a esta lacra social.
Por eso, este año 2022, se ha querido partir desde la coeducación y la prevención, haciéndolo de una forma más atractiva para el público juvenil, a través de un monólogo que realiza Marina Marroquí.
Ella es Educadora Social, especialista en Violencia de Género y autora de "Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad".
Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género en adolescentes a más de 80.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género. Es divulgadora y activista, y aboga por la prevención, formación y sensibilización como camino para erradicar la violencia de género. Además, ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, con el premio Ana Tutor, y la medalla de plata del Bi Milenari de la Ciudad de Elche, el premio Menina Contra la Violencia de Género entre otros reconocimientos.
Este monólogo, titulado “Eso no es Amor” pretende, a través del humor, realizar un recorrido por la sociedad que nos educa, la música, la televisión, los anuncios, el cine... en el que se trabaja la mentalidad crítica de los jóvenes y la interiorización tóxica del amor romántico. Tras ello, Marina Marroquí relata su propia historia de violencia de género, cómo cayó en ella, la detectó, salió y lo superó, facilitando herramientas de detección precoz de la violencia de género.

  • Duración: 3 horas aproximadamente
  • Lugar: STREAMING A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
  • Horario: 9.30-12.30
  • Fecha: 16/02/2022

Accede