Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Formación en Mediación Intercultural y Salud

La Asociación Columbares organiza la edición del curso online gratuito Formación en Mediación Intercultural y Salud dirigido a profesionales del mundo de la sanidad de los sectores público, privado y social que deseen mejorar sus competencias  en materia de mediación intercultural. 

El curso cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia  y está coordinado por el profesor D. Ismael Jiménez Ruiz.

El programa formativo, se realiza online en tiempo real, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional de los y las participantes.

La formación tiene como objetivo conocer y profundizar en las competencias del mediador/a intercultural en el ámbito de la salud, así como proporcionar técnicas y herramientas que sirvan para la intervención profesional en este ámbito de trabajo:
– Mediación intercultural socio-sanitaria.
– Técnicas y herramientas de mediación intercultural
– Igualdad de género.
– Abordaje de las prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de las mujeres.
– Pérdidas gestacionales y neonatales.

Los contenidos se tratarán en forma de ponencias por personas especialistas y que se distribuyen en las siguientes unidades:
– Unidad 1: Mediación Intercultural sociosanitaria.
– Unidad 2. Igualdad y Violencia de Género.
– Unidad 3. Abordaje de las prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de las mujeres.
– Unidad 4. Pérdidas gestacionales y neonatales.
– Unidad 5. Técnicas y herramientas de mediación intercultural.

Está previsto que se imparta en tiempo real a través de plataforma multimedia e interactiva los días 21, 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre de 2020 en horario de 16:00 a 21:00 h los viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

La duración total es de 25 horas totales.

Más información