Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornadas Estrategias de Intervención con la Comunidad Gitana Desfavorecida

Desde Unión Romaní nos llega la información de las Jornadas sobre Estrategias de Intervención con la Comunidad Gitana Desfavorecida, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los días 3, 4 y 5 de noviembe.

Están dirigidas a profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos que intervengan de manera directa o indirecta con la comunidad gitana en exclusión, preferentemente, aunque no exclusivamente, de la Región de Murcia.

Uno de los fines fundamentales de Unión Romaní es la promoción integral en sus niveles social, cultural y humano del pueblo gitano hasta conseguir la igualdad de derechos y deberes. Para alcanzarlo, es necesario desarrollar una estrategia de intervención integral desde diversos ámbitos de acción, promoviendo así el acceso de estas personas a los diferentes recursos y servicios públicos existentes.

Los y las profesionales de la intervención ponen de manifiesto una cuestión que supone una gran dificultad para el buen desempeño de su trabajo: el desconocimiento sobre la idiosincrasia de la comunidad gitana. Esta grave carencia puede favorecer actitudes de incomprensión, desconfianza, rechazo, prejuicios y/o una visión sesgada de la realidad.

Por ello, con estas jornadas pretendemos facilitar la construcción de un sistema, entre instituciones y profesionales, a través del cual se favorezca la coordinación y el intercambio de experiencias sobre el modelo de intervención en contextos de exclusión social en general y, de forma muy concreta, con grupos de población gitana. 

Puede inscribirse hasta el 29 de octubre a las 13:00 horas. 

Más información