Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global

UNICEF organiza el curso online gratuito "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global".

Este MOOC, diseñado por UNICEF en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema. El curso iniciará el 14 de abril y durará hasta el 22 de mayo, y es totalmente gratuito.

A lo largo del MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global" trataremos la ciudadanía global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la educación para el desarrollo. Son conceptos que tienen un gran impacto sobre la educación, aunque a primera vista puedan parecernos ajenos al día a día de nuestras aulas y centros educativos.

En este MOOC podremos, no sólo revisar estos conceptos, sino conocer cómo la práctica de los derechos de la infancia puede impactar positivamente en el clima escolar y en la capacidad transformadora de la educación en el desarrollo del máximo potencial de cada estudiante.

La participación en redes sociales te permitirá compartir con otros participantes del MOOC tus propuestas y reflexiones, así como conocer otras experiencia que pudieran resultarte útiles para tu ámbito personal o profesional.

Insigina Digital
Al finalizar este MOOC conseguirás una insignia digital que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas y que almacenarás en la mochila de insignias abiertas "Insignias INTEF". La estimación de carga horaria es solo orientativa; no se certifican horas de formación, sino que se espera que tu participación en este MOOC tenga como principal motivación tu aprendizaje personal y tu desarrollo profesional, gracias a la colaboración con otros docentes que comparten tus mismas inquietudes.


OBJETIVOS
Al finalizar el plan de actividades del MOOC podrás:

  • Conocer la Convención sobre los Derechos del Niño, los principios que la inspiran y las claves para su integración en la escuela.
  • Conocer la educación para el desarrollo y su contribución al cumplimiento de los ODS.
  • Valorar la importancia y los beneficios para toda la comunidad educativa de la educación en derechos de infancia.

Y además habrás tratado:

  • Los derechos de la infancia como derechos humanos y las responsabilidades que se derivan de ellos.
  • Los fundamentos de la integración de los derechos de la infancia en la escuela para el desarrollo de la competencia social y ciudadana.
  • La educación para el desarrollo y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde los centros educativos.


Más información e inscripciones