Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Formación básica en protección internacional

La Fundación Cepaim organiza en Cartagena esta acción formativa denominada Formación básica en protección internacional.

 

Fecha: Del 2 al 29 de marzo de 2020.
Modalidad: Semipresencial (22 h. online y 10 h. presenciales 12 y 26 de marzo de 09:00 a 14:30 h, lugar por determinar en Cartagena).

El curso semipresencial de formación básica en protección internacional pretende informar y formar al alumnado en materia de protección internacional y acercar al estudiante al sistema nacional de acogida integral e integración de solicitantes de asilo, apátridas y otras personas en régimen de protección internacional.

Esta modalidad formativa está dirigida a profesionales y personas voluntarias que pertenecen a organizaciones sociales y administraciones públicas, así como a otros agentes implicados en los procesos de acogida de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Destinatarios:
Profesionales y personas voluntarias que pertenecen a Administraciones Públicas, organizaciones sociales y otros agentes implicados en los procesos de acogida de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Contenidos:

  • Módulo I. Introducción al Sistema Nacional de  Acogida y Protección Internacional.
  • Módulo II. Aspectos jurídicos y normativa sobre protección internacional.
  • Módulo III. Aspectos psicosociales.
  • Módulo IV. Estrategias metodológicas de intervención.
  • Módulo V. Aspectos transversales de la intervención.

Más información