Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornada 30 Aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño

El Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y UNICEF-Comité Español organiza la Jornada “30 Aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño: Las prioridades de España en materia de Derechos de la Infancia para alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030” en Madrid.

 

En esta Jornada se analizarán las prioridades estratégicas que el Estado español debe afrontar en el 30 Aniversario de la CDN. Después de tres décadas de la aprobación de la Convención se han alcanzado muchos logros en el cumplimiento y garantía de derechos de la infancia en nuestro país. Sin embargo, sigue habiendo muchos niños y niñas cuyas vidas no han mejorado: son aquellos que se han quedado atrás. Niños y niñas víctimas de la discriminación y la desigualdad por razón de su origen, etnia, género, condición social y/o discapacidad. Algunos de los cuales, además, se enfrentan cada día a situaciones de pobreza, explotación, violencia y abuso.

Fecha: 11/12/2019

Lugar: Madrid

Más información