Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Máster en infancia, acogimiento y protección EHU

La Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, organiza el Máster Propio en Infancia en Situación de Desprotección, Acogimiento Residencial, Familiar y Adopción.

El objetivo del máster es proporcionar al alumnado una comprensión profunda de las situaciones de desprotección de la infancia y de todos los aspectos implicados en los procesos de acogimiento residencial, familiar y adopción. Con esta formación se pretende proporcionar las competencias, actitudes, instrumentos, procedimientos y estrategias adecuadas que posibiliten el desarrollo profesional y personal necesario para llevar adelante estos procesos. Se trata, en definitiva, de adquirir una sólida base teórico-práctica que proporcione a las personas interesadas, además de las competencias y actitudes necesarias, criterios fundamentados que les permitan seleccionar y utilizar de forma adecuada los recursos necesarios para abordar tanto el acogimiento como la adopción.

Por qué cursarlo

  • Ofrece la posibilidad de vivenciar, experimentar y practicar con los contenidos formativos.
  • Aporta una formación integral que aborda aspectos cognitivos, emocionales y personales del desarrollo  profesional.
  • Profundiza en la perspectiva comunitaria de la intervención social con menores en situación de desprotección.
  • Otorga un lugar central a la dimensión relacional, al cuidado y al autocuidado de todos los participantes.

Número de créditos: 62.0

Idioma de impartición: CASTELLANO

Más información