Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Webinario: Pedagogía de Emergencia

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia organiza el próximo 16 de noviembre de 2020 a las 19:00 h. el webinario: Pedagogía de Emergencia: una respuesta en tiempos de trauma y crisis.

ACTIVIDAD GRATUITA - PLAZAS LIMITADAS - INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Iniciativa realizada en colaboración con la Asociación de Pedagogía de Emergencia de España perteneciente a la Red Internacional de Pedagogía de Emergencia Sin Fronteras.

Día: 16 de noviembre de 2020

Lugar:  Plataforma virtual

Hora: 19:00 h.

Duración aproximada: 1 hora

Objetivo:

  • Ante esta nueva etapa de la crisis y potencial traumatización por la pandemia COVID-19, en el marco de la vuelta a las escuelas y de los confinamientos parciales y progresivos, desde el modelo de la Pedagogía de Emergencia presentaremos un análisis de la situación, recursos y estrategias para la estabilización y promoción del bienestar individual, familiar y social, en contextos de vulnerabilidad social; y,  en palabras del fundador de la Pedagogía de Emergencia: para seguir “trabajando juntos a favor de los niños que sufren en este mundo” (Prólogo a la primera edición del libro en español “Pedagogía de Emergencia” de Bernd Ruf, 2017)

Participantes:

  • Diana Tessari. Grado en Magisterio Educación Primaria. Pedagoga Terapéutica. Maestra Waldorf con Orientación en Educación infantil y Primaria. Psicóloga Social. Arteterapeuta Hauschka. Fundadora de Pedagogía de Emergencia España. Representante de España en la Red Internacional de Pedagogía de Emergencia Sin Fronteras. Co-fundadora de la Red Iberoamericana y Caribeña de Pedagogía de Emergencia. Profesora Certificada del Equipo Docente Internacional de Pedagogía de Emergencia con sede en Karlsruhe, Alemania.
  • Aránzazu Plaza Faba. Educadora Social y Antropóloga Social y Cultural. Miembro cualificado del Equipo de Pedagogía de Emergencia de España y de la Red Latinoamericana y del Caribe. Profesora de Secundaria Waldorf, Pedagoga de Apoyo Waldorf, especializada en dificultades de aprendizaje, de integración y de conducta. Formadora de formadores y profesionales, Expertís en desarrollo infantil y juvenil, orientación familiar y desarrollo comunitario a través de grupo operativos.
  • Miguel Angel Martínez Fuentes. Vicepresidente del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.