Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Claves culturales para la mediación intercultural

El Colegio oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra / Nafarroako Gizarte Hezitzaileen Elkargo Ofiziala organiza el curso “Claves culturales para la mediación intercultural”.

Actividad gratuita

En este curso se proporcionarán aquellas claves y elementos que caracterizan las culturas de países del Magreb, África Subsahariana, Iberoamérica, Bulgaria y Rumanía.

Es necesario su conocimiento para una interacción cultural positiva y una comunicación intercultural óptima, que nos ayude en la gestión de los posibles conflictos o choques culturales.

Se partirá de la definición de cultura recogida en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural 2001: la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, la manera de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.

Objetivos:

  • Proporcionar aquellas claves posibilitadoras de una óptima interacción entre las diferentes culturas presentes en la sociedad navarra

Contenidos: Los contenidos de la sesión serán los siguientes:

  1. Qué es la cultura
  2. Rasgos que identifican a los países del Magreb, África Subsahariana, Iberoamérica, Bulgaria y Rumanía.
  3. Claves para la interacción y comunicación intercultural óptima.

Fechas: 18 y 19 de abril de 2023, de 10:00 a 13:00 h

Lugar: Civivox Condestable (c/ Mayor, 2 – Pamplona). Se confirmará aula con la inscripción.

Ofrece y facilita:

  • Servicio Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural de Gobierno De Navarra
  • Cruz Roja Navarra y Fundación Secretariado Gitano.

Matrícula: Gratuita.

Plazas limitadas (prioridad personas colegiadas en el NAGIHEO/COEESNA, asociados/as APESNA y entidades CGCEES).