Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornada CESCYL sobre Maltrato Infantil

El CEESCYL, Colegio Oficial de Eduadoras y Edudores Sociales de Castilla y León, organiza la primera Jornada de Difusión de los Protocolos de Prevención del Maltrato Infantil en Burgos.

Tendrá lugar el 20 de noviembre de 2019 (coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño), de 10:00 a 13:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos (C/ Villadiego, 1. 09001 Burgos).

Con el título "Jornada de Difusión de los Protocolos de Prevención del Maltrato Infantil", contará con la presencia de representantes de la Facultad de Educación de la UBU y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos que nos acompañarán en la inauguración para posteriormente desarrollar el programa de la Jornada a cargo de miembros de la comisión especializada del Colegio que trabaja temas relacionados con la Infancia, Adolescencia y Familia y Educación Social en Castilla y León en base al programa:

  • -Introducción. Concepto y tipos de maltrato infantil. Contextualización del papel del Educador y la Educadora Social.
  • -Medidas protectoras de protección desde los servicios sociales. 
  • -Actuaciones del sistema sanitario ante sospecha de maltrato infantil. Protocolo de actuación sanitaria. 
  • -Actuaciones del sistema educativo ante sospecha del maltrato infantil. Protocolo de actuación educativo. 

  
Asistencia libre. Por cuestiones de aforo, agradeceríamos confirmación de asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.