Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Normas reguladoras ayudas periódicas de inserción y protección social CARM 2017

Orden de 21 de noviembre de 2017 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se establecen las normas reguladoras y se convocan las ayudas periódicas de inserción y protección social.

Objeto:
Establecer las normas reguladoras para la concesión de las Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social en la Región de Murcia, así como su convocatoria, para el ejercicio 2017.

Vigencia:
Esta Orden permanecerá en vigor durante los ejercicios siguientes al actual, siempre que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes se incluya dotación para estas atenciones y no se publique una nueva norma reguladora.

Definición:
Son aquellas ayudas que se conceden para proporcionar apoyo económico temporal a familias o unidades de convivencia con menores a cargo, sin los medios necesarios para proveer su subsistencia y que pudiera llevar, o hubiera llevado, a tales menores a una situación de riesgo social. 
Prevenir la desestructuración familiar y subsiguiente situación de desamparo, hasta la desaparición de tal situación, con la finalidad de asegurar la atención de los menores y su permanencia en la unidad familiar o de convivencia.

Beneficiarios:
Menores de dieciséis años de edad, cuyas unidades de convivencia tengan su residencia habitual en la Región de Murcia. 
Menores con edades comprendidas entre los dieciséis y dieciocho años cuyas unidades de convivencia residan habitualmente en la Región de Murcia, siempre que realicen, o se incorporen, a una actividad formativa debidamente acreditada.

Solicitantes: 
Podrán solicitar estas ayudas los progenitores y tutores legales de los menores. 

Accede a la información completa