Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Campaña "Chabolista.es"

Chabolista.es es una campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano, cuyo objetivo principal es la denuncia de la existencia de chabolismo en nuestro país: todavía más de 11.000 personas gitanas viven en chabolas, el 2% de la población gitana. Pese al avance en las condiciones de vida y la reducción del chabolismo en las últimas décadas, persisten unos 270 asentamientos donde malviven muchas personas gitanas, entre ellos muchas niños y niños.

Acto de Presentación:
Organiza: Fundación Secretariado Gitano
Fecha: 9 de febrero de 2023 de 10:30 a 11:30 h.
Lugar: Salón de actos del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo - LA FICA (Avda. 1º de mayo, s/n - Recinto Ferial La FICA-Murcia) o a través del siguiente enlace https://meet.google.com/bdd-rmrb-miw
 
El chabolismo es un fenómeno persistente y discriminatorio que afecta también a otros grupos como migrantes o trabajadores de temporada. Con su existencia se vulnera el derecho a una vivienda digna y se perpetúan situaciones de exclusión y pobreza.
 
La campaña Chabolista.es pone el foco en esta situación para apelar a los poderes públicos, principalmente, y también al conjunto de la sociedad y sumar apoyos para lograr su erradicación. España, cuarta economía europea, no puede permitir la persistencia de espacios chabolistas donde viven miles de familias segregadas del resto.
 

La campaña lanza anuncios y vídeos publicitarios en los que se imitan los mensajes propios de un portal inmobiliario y anima a la audiencia a entrar en el nuevo portal, un portal que te muestra las casa que otros portales no te enseñan: “Una casa a 15 metros del centro”, “Vivienda ideal para parejas” «Un loft con vistas…».

 
Más información e inscripciones:
Página web de la campaña https://chabolista.es/