Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Plan Estratégico para la Igualdad Murcia 2021-2023

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la aprobación de este III Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Murcia, se propone renovar y fortalecer su compromiso de integrar la perspectiva de género en toda la acción municipal.

Áreas de actuación:

  • Área 1. Estrategia para la transversalidad de género para garantizar que se detectan y eliminan las discriminaciones por razón de género de la acción municipal. 
  • Área 2. Estrategia para la igualdad en el acceso a los recursos económicos y la corresponsabilidad para mejorar las oportunidades laborales y la calidad del empleo de las mujeres. 
  • Área 3. Estrategia contra la violencia machista y de género para prevenir la violencia contra las mujeres, difundir el conocimiento y sensibilización sobre las violencias machistas y mejorar los servicios de información y atención a mujeres que han sufrido una situación de violencia sexual, sexista y machista. 
  • Área 4. Estrategia para la consolidación de la igualdad de oportunidades y trato para promover la igualdad de trato entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida y afianzarla.


Más información