Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Día de Europa 2023

Como cada año, el 9 de mayo se celebra el “Día de Europa”, y desde la  Dirección General de Unión Europea y el Centro Europe Direct Región de Murcia, invitan a participar en algunas de las actividades preparadas para celebrarlo.

Ciclo de películas Premios Lux

El Centro de información Europea Europe Direct organiza entre el 9 y el 13 de mayo, junto con la Filmoteca Regional, un ciclo de cine europeo durante el que se proyectarán cuatro películas nominadas al PREMIO DEL PÚBLICO AL CINE EUROPEO- Premio LUX. La entrada es libre hasta completar aforo. Toda la información sobre películas y horarios aquí.

Especial Día de Europa en COPE Murcia

El 9 de mayo, entre las 12:20 y las 13:30, te esperamos en COPE Murcia. Hablaremos sobre la participación de la Región de Murcia en la Unión Europea, participación ciudadana, Año Europeo de las Competencias, oportunidades europeas para jóvenes, proyectos europeos, etc. También puedes oírlo en directo aquí.

Mesa redonda “Comunicar Europa”

El 9 de mayo, a partir de las 11:30 en la UCAM, tendrá lugar esta mesa redonda en la que participarán Karim Hallal Peche, Graduado en Relaciones Internacionales Divulgador sobre la Unión Europea; Lucía Huertas Suances, Directora de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas; Daniel Raja Aparicio, estudiante de los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UCAM y representante de radio UCAM en el proyecto Euroconexión; y Daniela Del Mar Barliza García alumna del Grado en Derecho de la UCAM. Será moderada por el Dr. D. Juan Antonio Marín Albaladejo. Prof. del Grado en Periodismo de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Se puede seguir en streaming aquí.

Feria “Acércate a Europa en la Región de Murcia”

El 12 de mayo en el Patio de la Facultad de Letras de Murcia (Campus de La Merced), celebraremos esta feria que contará con stands informativos de distintas asociaciones, redes y puntos de información europeos en la Región de Murcia, en los que los asistentes podrán encontrar información sobre movilidad juvenil -empleo, prácticas laborales, voluntariado, Erasmus- participación ciudadana, proyectos europeos, estudios europeos, etc.

Paralelamente a la Feria se llevarán a cabo charlas informativas, en el Salón de Grados Mariano Baquero de la Facultad de Letras sobre diversos temas relacionados con la Unión Europea a los que se podrá asistir libremente hasta completar aforo de la sala. 

 

Toda la información aquí