Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Día Internacional contra la Trata de Personas

Hoy 30 de julio se conmemora el Día internacional contra la Trata de Personas y desde la Sección Profesional  Igualdad y Género del CPESRM no nos podemos quedar indiferentes ante estas cuestiones.

Hoy es un día para no olvidar, de las mayores vulneraciones de derechos humanos que existen. Es uno de los tipos de violencia de género reconocidos en el Convenio de Estambul y ratificado por España. Es la exclavutud del siglo XXI y una vergüenza para toda aquella sociedad que presuma de ser democrática, sin verdadera  libertad , todo queda en palabras  y nada de esto se mantiene en el tiempo. Las mujeres desde siempre buscaron su espacio y el ser visibilizadas. Ya es hora de reconocer que somos personas, en el mismo nivel horizontal que el hombre, no junto a niños, niñas y grupos que se consideran de un nivel inferior al que la sociedad tiene que proteger. Menos protección y más derechos es lo que necesitamos. No nacimos para satisfacer los deseos de una parte de la sociedad. Y los deseos particulares, nunca se traducen en derechos sociales. Ante cualquier crisis se sufre un retroceso y en estos momentos estamos en una, y no tenemos que ceder en esta reivindicación de derechos ganados por haber nacido con sexo-mujer, no olvidemos que género es una construcción social.  Tenemos que llevar esas gafas violeta simbólicas,  que nos hace ver lo invisible a los ojos de l@s demás.

!!!!  BASTA YA. !!!!

Más información: