Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad

Se dispone la publicación del II Plan Nacional de Acción de Mujeres, Paz y Seguridad  cuyo objetivo principal es contribuir a garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y su participación sustantiva en la prevención de los conflictos, así como en el logro y la consolidación de la paz.

Objetivos:

  • Integrar la perspectiva de género en la prevención, gestión y resolución de conflictos y la consolidación de la paz. 
  • Hacer realidad la participación significativa de las mujeres en los procesos de adopción de decisiones en relación a la prevención, gestión y solución de conflictos. 
  • Garantizar la protección y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en situaciones de conflicto y postconflicto. 
  • Introducir de forma efectiva la perspectiva de género en la definición de las medidas concretas de reparación y recuperación de las víctimas de los conflictos.


Accede a la información completa