Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Bases X Solidaria IRPF 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por los que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

La X solidaria representa el esfuerzo anónimo y solidario de los ciudadanos que, a través de su declaración fiscal, consiguen que más de 7,3 millones de personas se beneficien de estos programas, garantizando con ello que las ayudas lleguen a los más vulnerables.

El programa del 0,7 por 100 viene funcionando desde hace casi treinta años, lo que ha permitido construir un modelo de sociedad civil y un desarrollo del Tercer Sector muy vertebrado, que hoy forma parte de la Marca España. Con este nuevo modelo mixto, aprobado por unanimidad en tan solo cinco meses y que es fruto de más de cincuenta reuniones con el Tercer Sector y de dos Consejos Territoriales con las Comunidades Autónomas, se garantiza la cohesión social y que el programa del 0,7 por 100 siga contribuyendo a la vertebración del tercer sector social en España.


Más información