Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

La Educación Social entra en la escuela canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, anunció este jueves en rueda de prensa la tramitación de un anteproyecto de Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito que permitirá entre otras medidas la inclusión de la figura profesional del educador/a social en el sistema educativo canario.

Una vez aprobado por el Ejecutivo y posteriormente por el Parlamento, incrementar los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año en 340 millones de euros, la mayor ampliación presupuestaria de la historia de la Autonomía.
En materia educativa, la aprobación de esta Ley supondrá contar con recursos suficientes para avanzar en la puesta en marcha de los planes contenidos en la actual Ley Canaria de Educación no Universitaria, a los que destinaremos una gran parte de las partidas para esta materia, que asciende a 48 millones de euros.

El refuerzo de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, para la mejor atención al alumnado con Necesidades Específica de Apoyo Educativo o la mayor dotación de docentes de apoyo para mejorar las competencias lingüísticas y matemáticas en edades tempranas, a través del programa Impulsa son algunas de las medidas que pondrá en marcha en Gobierno canario, en el marco del plan de atención a la diversidad.

También se iniciarán las acciones del Plan de prevención de la violencia infanto-juvenil, con la incorporación de educadores sociales, que permitirán una atención más integral a los conflictos de convivencia, yendo incluso más allá de los centros escolares y coordinando esfuerzos con las familias y otras administraciones. Unos centros donde se prestará también atención a los servicios complementarios, con la puesta en práctica de un Plan de comedores que mejorará su gestión centralizada, así como los controles sanitarios y nutricionales de los menús.

Más información