Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Comunicado CGCEES-CEESG asesinato O Porriño

Desde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), integrado por el COESRM junto con el resto de colegios oficiales de Educación social y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (CEESG), lamentamos profundamente y condenamos el asesinato de una auxiliar del SAD en O Porriño (Galicia).

Reiteramos, nuestra denuncia ante la desprotección de las trabajadoras y los trabajadores del ámbito social y de los cuidados. No se trata de un hecho aislado, sino de uno más de una cadena de desgracias, producto de la precarización de los servicios de atención comunitaria y las profesiones de lo social, por parte de la Administración pública. La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas/os profesionales (mayoritariamente mujeres) y la falta de actuaciones y medidas preventivas, no garantizan las condiciones de seguridad necesarias para el correcto desempeño de su labor.

Accede al comunicado completo