Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Unidad de Atención a las Víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

El Pleno del Congreso de los Diputados, en sesión celebrada el 10 de marzo de 2022, aprobó la Proposición no de Ley (PNL) relativa a encomendar al Defensor del Pueblo la creación de una Comisión independiente para elaborar un informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos.

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) está representado, a través de su Presidenta Lourdes Menacho Vega, en la Comisión Asesora encargada de elaborar un informe sobre los abusos sexuales cometidos en el ámbito de la Iglesia católica, que preside el Defensor del Pueblo.

Se trata de una nueva reunión de esta Comisión formada por personas externas con experiencia en atención a víctimas, con conocimientos en el ámbito jurídico, en el de los derechos humanos, en victimología y en la docencia.

Más información