Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Estudio “Acumulación temporal de los asesinatos de mujeres"

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG), del Ministerio de Igualdad, ha presentado el estudio “Análisis temporal de los asesinatos de mujeres por violencia de género en España  a lo largo de 15 años”, realizado por personas investigadoras de la Escuela Nacional de Sanidad, en colaboración con la Universidad de Alicante y Biodiversia S. Coop. Mad., y el Centro Nacional de Epidemiología.

Con la publicación de este estudio se da cumplimiento a la medida 239 del texto refundido del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del año 2017, que instaba a “realizar estudios por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sobre el efecto acumulación de asesinatos en un periodo corto de tiempo de dos a cuatro días consecutivos”.

 

 

Descripción de los asesinatos de mujeres por violencia de género en España (2003-2017)