Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

La Educación Social en CESCLM en tiempo del COVID-19

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) ha elaborado un Informe titulado “La Educación Social en Castilla-La Mancha en tiempos de Coronavirus”

A través de este informe, el CESCLM ha querido destacar los datos más relevantes sobre los efectos que ha tenido en la profesión la crisis del Coronavirus.
La declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo puso en marcha la campaña #YoMeQuedoEnCasa, estableciendo como modalidad de trabajo preferente, el teletrabajo. Desde el ámbito profesional de la Educación Social, muchos de sus puestos de trabajo no pueden adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo. Las Educadoras y los Educadores Sociales que prestan sus servicios en centros de menores, en residencias de mayores, en casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, en comunidades terapéuticas, en recursos que trabajan con personas migrantes…, han requerido de la presencia física de sus profesionales, siendo necesario continuar manteniéndose al lado de las personas y los colectivos más vulnerables.

Más información