Curso FEX Abordaje educativo del abuso de las TICs en adolescentes

Curso FEX Abordaje educativo del abuso de las TICs en adolescentes

El área de Formación del CPESRM abre la inscripción en el curso "Abordaje educativo del abuso de las TICS (tecnologías de la información) en adolescentes. Detección y manejo desde la Educación Social." englobado dentro de su línea de formación externa.

MATRICULA REDUCIDA PARA ENTIDADES CGCEES

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Introducción:

El uso de las nuevas tecnologías en población adolescente está derivando en ocasiones en situaciones de abuso de las mismas. Esta forma inadecuada repercute negativamente en la vida del adolescente y de su familia. El presente curso de formación ofrecer al alumnado las principales causas y cómo ayudar a estos adolescentes y a sus familias desde el punto de vista del Educador Social.

Duración:  15 h.
Modalidad: presencial

Objetivos específicos:

  • Aprender a identificar señales de alerta en adolescentes que propicien conductas de vulnerabilidad.
  • Entender el proceso del abuso y adicción a las nuevas tecnologías.
  • Adquirir conocimientos de los principales abordajes para adolescentes con problemas.
  • Fomentar habilidades básicas para el abordaje rehabilitador del problema.

Profesorado

  • Dr. David Bisetto Pons: Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València. Además es técnico de Centro de Día para el tratamiento de las adicciones en la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Drogodependencias (AEPA). Está especializado en la investigación en los ámbitos de la psicología evolutiva y la psicología preventiva. Entre sus publicaciones podemos destacar “Trastornos de la conducta alimentaria y consumo de drogas en población adolescente” o “Trastornos de conducta: Estrategias de intervención y casos prácticos”. Premio nacional Dr. Santodomingo Carrasco
  • Abraham Fernández Murcia: Educador Social y Pedagogo especializado en intervención con adolescencia y conflicto social. Coordina el programa preventivo de conductas adictivas del Instituto Superior de Estudios y Desarrollo Profesional (ISEDP). Es miembro del Consejo Independiente de Protección a la Infancia de España, de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) y de la American Counseling Association (ACA). Ha creado los programas preventivos sobre conductas adictivas y riesgos “Prevensis” y “BraiN”; y “PDVGENA”
  • Belén Soler Vivas: Psicóloga y Community Management, especializada en el trabajo con Menores e intervención en conductas de riesgo y adicciones. Ha ejercido como profesional en Proyecto Hombre, Fundación Diagrama, Fundación Solcial Tres, en la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Alicante, etc. Ha colaborado como investigadora en el Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud de la FAD. Impulsó el recurso GrupoInteractua (www.grupointeractua.wordpress.com)

Inscripción: Del 27 de marzo al 25 de mayo

Temporalización: Sábados 3, 17 y 24 de junio

Horario: De 9:00 a 14:00 h.

Matrículas:

  • Colegiad@s CPESRM y CGCEES:    80 euros. (*)
  • Estudiantes y desempleados: 91 euros
  • Otros: 100 euros

(*)¿Has disfrutado ya de tu cheque formación CPESRM? Consulta las bases y ventajas por ser colegiad@ CPESRM

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción
  2. Realizar el ingreso/transferencia del importe de matrícula
  3. Remitir (si procede) la documentación de matrícula reducida (estudiantes y entidades CGCEES no CPESRM)

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Una vez realizada tu inscripción, deberás de realizar el ingreso/transferencia del importe de tu matrícula en el número de cuenta del Banco Sabadell: ES39 0081 0210 1800 0139 8145

Titulación: Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.

 

El CPESRM se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.