Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso FEX Elaboración de proyectos para la prevención de adicciones

El área de Formación del CPESRM abre la inscripción en el curso "Elaboración de proyectos para la prevención de adicciones" englobado dentro de su línea de formación externa.

MATRICULA REDUCIDA PARA ENTIDADES CGCEES

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Introducción:

Teniendo en cuenta la importancia educativa y social que adquiere la prevención en materia de drogodependencias y posibilitados por las líneas de subvención que establece nuestra Comunidad Autónoma de Murcia, este curso de formación propone explicar cómo diseñar, realizar y evaluar proyectos de prevención de drogodependencias a nivel local en los ámbitos educativo, familiar, comunitario, sanitario y laboral

Los educadores/as sociales, como agentes de promoción e  intervención en las dinámicas socioeducativas y culturales, son fundamentales como figuras acompañantes, mediadoras y propulsoras en el engranaje de las relaciones y vínculos sociales que  promuevan y propicien actuaciones que palien y ayuden a prevenir e intervenir en las  causas y factores que provocan el abuso y consumo temprano de drogodependencias. El educador/a social como agente  socioeducativo que actúa en el medio educativo, familiar y comunitario ha de estar formado e informado de la normativa y de las dinámicas, protocolos y proyectos de  prevención, actuación e intervención que se desarrollen y estén llevando a cabo en su comunidad y sobre estos contenidos versa mi propuesta formativa.

Duración:  20 h.
Modalidad: presencial

Objetivos específicos:

  • Posibilitar con esta formación el acceso al trabajo de los educadores sociales.
  • Mejorar nuestra competitividad y eficacia profesional.
  • Propiciar experiencias de aprendizaje compartido
  • Reforzar y afianzar la figura del educador social como profesional de referencia en la prevención de las drogodependencias.
  • Dotar de metodologías y estrategias de trabajo eficaces a los educadores que trabajan en materia de prevención.
  • Elaborar proyectos innovadores conforme a las órdenes de subvenciones de la Consejería de Sanidad o Ministerio.
  • Abordar  proyectos socioeducativos individualizados y propuestas de intervenciones  eficaces con adolescentes a nivel comunitario, en entornos familiares y en centros educativos.
  • Proponer   actuaciones conjuntas y coordinadas entre los profesionales de la educación social, los centros educativos y  los servicios municipales.

Profesorado: Carmen Lozano Garrido - Educadora Social

Inscripción: Del 27 de marzo al 26 de abril

Temporalización: Sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo

Horario: De 9:00 a 14:00 h.

Matrículas:

  • Colegiad@s CPESRM y CGCEES:    65  euros. (*)
  • Estudiantes y desempleados: 72 euros
  • Otros: 78 euros

(*)¿Has disfrutado ya de tu cheque formación CPESRM? Consulta las bases y ventajas por ser colegiad@ CPESRM

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción
  2. Realizar el ingreso/transferencia del importe de matrícula
  3. Remitir (si procede) la documentación de matrícula reducida (estudiantes y entidades CGCEES no CPESRM)

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Una vez realizada tu inscripción, deberás de realizar el ingreso/transferencia del importe de tu matrícula en el número de cuenta del Banco Sabadell: ES39 0081 0210 1800 0139 8145

Titulación: Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.

 

El CPESRM se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.