Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

El Colegio

Desde su creación por la Ley 1/2003, de 28 de Marzo, de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia, el Colegio ha recorrido diferentes etapas en su proceso de construcción. La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia (APES RM), se constituyó en Comisión Gestora con el encargo expreso de realizar el proceso de habilitación y, una vez realizado, de convocar la Asamblea Constituyente para aprobar los Estatutos  y la Junta de Gobierno del Colegio. Dicha Asamblea se celebró el pasado 4 de noviembre de 2005 con la participación de un buen grupo de colegiados y colegiadas.

A partir de este acto comienza una nueva etapa en la construcción del CPESRM con el objetivo de consolidar nuestra organización, de proponer y poner en marcha servicios para los colegiados y colegiadas, de velar para que la actividad profesional respete y se adecue a los derechos e intereses legítimos de las personas, para promover y fomentar el reconocimiento social y profesional de la Educación Social.

Para conseguir estos y otros objetivos, la Junta de Gobierno entiende que la información y la comunicación con los colegiados/as es básica y esencial. Esta sede Web no tiene otra intención que la de abrir puertas, acercar el Colegio, facilitar vuestra participación. Las características de nuestra profesión deben impregnar también nuestras organizaciones.

Os esperamos en el Colegio, podréis sumaros al trabajo de cualquiera de las comisiones de trabajo que tenemos planteadas. Desde aquí os animamos a participar activamente en la vida colegial.

 

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta

 

Si quieres saber más de qué son las Corporaciones de derecho público, te invitamos a ver este vídeo: https://youtu.be/imRgu44DgB4