Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Jornada Universitaria de Promoción de la salud mental en escolares

El próximo 3 de Noviembre, aprovechando la cercanía del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, se va a celebrar en Bigastro la "Jornada Universitaria de Promoción de la salud mental en escolares".

Un evento totalmente gratuito, pero con limitacion de aforo a 60 personas presenciales, que tendrá lugar en el Auditorio del municipio cercano de Bigastro (financiado por la Conselleria de Salud de la Generalitat Valenciana) donde expondrán especialistas reconocidos de la Psicología, Educación Social, Criminologia y de la Ingeniería de Tecnologías.

La Jornada cuenta con la colaboración de la Sociedad Peruana de Suicidología, la Plataforma PDA BULLYING (red de instituciones de buenas prácticas para la prevención, detección y actuación del acoso y el ciberacoso entre iguales), la Plataforma Universitaria Life! para la prevención del ciberacoso, AIMentia Health y la Universidad Europea de Valencia. 

Despues de la conferencia inaugural que versará sobre la Detección precoz de problemática de salud mental en escolares, se desarrollarán 2 mesas de análisis. La primera se centrará en "Estrategias tecnológicas de utilidad para los centros escolares frente al ciberacoso" y la segunda hablará sobre "Retos en salud mental desde la perspectiva de cibersalud infanto-juvenil".

Presencial y online