Imprimir

Entrevista con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia

El pasado día 25 tuvo lugar una reunión entre el presidente de nuestro colegio y el Secretario General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, D. Ferrnando Mateo Asensio.

El tema central de la reunión fue el proceso de transposición de la Directiva de Servicios en lo que se refiere a los colegios profesionales.

Le explicamos nuestra posición  y las gestiones realizadas hasta el momento por nuestro órgano de representación superior, el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores y Educadoras Sociales, en cumplimiento de los requerimientos que el Ministerio de Economía y Hacienda les viene haciendo.
Le explicamos las razones contenidas en el cuestionario que en el mes de enero el CGCEES envió a dicho ministerio, para que nuestra profesión adquiera la consideración de actividad reservada y colegiación obligatoria. En relación al establecimiento de la Ventanilla Única, le informamos que estamos en condiciones de cumplir con los plazos para su puesta en funcionamiento, estará operativa la semana próxima.
En este primer contacto con la Consejería se expresa por ambas partes la amplia disponibilidad para la colaboración en temas de interés común. A  petición del Secretario se incorporó a la reunión la Directora General de Familia y Menor, Dña. Laura Muñoz Pedreño, que así mismo nos convocó a poner sobre la mesa cualquier tema concerniente a su Dirección General.

 

Fuente: CPESRM


 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto