Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornada Técnica: La vivienda, un espacio vital y de cohesión social

Desde el Programa de actuación y acompañamiento al realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada (PARES) se parte de la premisa de que la vivienda es un derecho y además es un bien de primera necesidad y se organiza la Jornada Técnica: La vivienda, un espacio vital y de cohesión social.

 

Por lo tanto, es necesario el establecimiento de fórmulas de acceso a la vivienda que atiendan la situación actual de carencia y que actúen sobre las causas concretas que dificultan el acceso a un hogar. El objetivo principal que perseguimos es el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables y con una trayectoria cronificada de exclusión residencial.
Se pretende promover una jornada de reflexión en la que poner en el centro del debate los retos que tienen que afrontar las políticas de vivienda en la Región de Murcia y queremos nutrirnos del saber de otras experiencias consolidadas y consideradas como buenas prácticas que puedan servirnos de inspiración en las acciones a desarrollar desde las distintas administraciones públicas y desde entidades privadas y de carácter social.

Fecha: Jueves 7 de junio de 2018 de 09:00 a 14:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en Plaza Santoña, 6 de Murcia.

Programación:
09:00 h. Acto de Apertura.
09:30 h. "La vivienda como espacio integrador en procesos de exclusión social y residencial cronificados".
10:00 h. "Exclusión residencial; propuestas emergentes y modelos sostenibles de gestión de la vivienda en España y Europa".
11:00 h. Descanso.
11:30 h. "Construyendo comunidad: Experiencias en gestión de la vivienda pública y el acceso de colectivos vulnerables".
13:30 h. Debate final.
14:00 h. Cierre Jornadas.

Más información e inscripciones:
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 968 82 89 42
Inscripción gratuita en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN2Yw0nGvHP3VQ2pTU6fnnbU2eU1HJEDTcC6q-iZFLMlLyXg/viewform
Descargar programación