Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Taller Discriminación y vivienda en la población inmigrante

Murcia Acoge y Federación RASINET organizan el II Taller sobre "Discriminación y vivienda en la población inmigrante".

 

El derecho a una vivienda adecuada se halla reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). El artículo 11 de este pacto establece: “el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia”
Por ello consideramos fundamental conocer los derechos y las obligaciones que tenemos al alquilar una vivienda como inquilinos  y como arrendadores.
También aprenderemos a detectar situaciones de discriminación al acceder a la vivienda y estrategias para defender este derecho.

Fecha: 15 de junio de 10:00 a 12:00 h.

Lugar: Federación RASINET. Calle Alberto Sevilla, Blq1.  BAJO- Murcia (Barrio Infante).

Destinatarios: Personas que tienen alquilada o van a alquilar una nueva vivienda en el municipio de Murcia, personas migrantes o españolas, interesadas en conocer sus derechos en el acceso a un vivienda.

Objetivo: Ofrecer nociones básicas sobre contratos de alquiler, la Ley de Arrendamientos Urbanos, distinguir situaciones de discriminación y cómo actuar frente a ellas.

Información e inscripciones: 

  • Federación RASINET
  • Teléfonos: 968351024 y 618763012   
  • Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.