Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad

Este curso pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que plantea la asistencia del día a día, tanto a profesionales como a familiares, con las personas con discapacidad, las cuales vienen dadas en forma de información teórica y recomendaciones técnicas elaboradas de forma sistemática con la mejor evidencia científica disponible y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y familiares de las personas con algún tipo de discapacidad.

PRECIO ESPECIAL COLEGIAD@S CPESRM

Las técnicas de intervención psicosocial, en permanente cambio, requieren permanente actualización, llevando al profesional a tener que estar actualizando sus conocimientos, objetivos e intervenciones para poder cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. Esto lleva consigo que el profesional tiene que enfrentarse diariamente a la situación de tomar decisiones cada vez más complejas generadas por esos constantes cambios y por las necesidades y expectativas que se generan en la sociedad.

Objetivos:

Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que habiliten profesionalmente para una eficaz orientación e intervención en este campo, así como que el profesional y los familiares ayuden a favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad, respetando sus derechos fundamentales mediante la adquisición de conocimientos, destrezas y competencias profesionales necesarias.

  

Dirigido a:

  • Profesionales de la intervención psicosocial que trabajan en los ámbitos de la psicología, trabajo social, educación social, psicopedagogía, enfermería y afines, interesados en orientar y complementar sus conocimientos hacia el desarrollo profesional.
  • Estudiantes que vayan a desarrollar su labor profesional en este campo.
  • Familiares de personas con algún tipo de discapacidad que quieran adquirir conocimientos y conocer los fundamentos de este tipo de intervenciones.
  • Profesores y maestros interesados en mejorar su trabajo transversal con otros profesionales.

 

Más información