Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso violencia filio-parental desde la perspectiva de género

La Fundación Atenea pone abre la inscripción del curso gratuito violencia filio-parental desde la perspectiva de género.

Esta formación propone un acercamiento al fenómeno de la violencia filio-parental desde la perspectiva de género así como sensibilizar sobre la necesidad de incorporar esta mirada de género en la intervención con familias en las que se producen fenómenos de violencia ascendente. 

Objetivos

General:

  • Capacitar en la incorporación de la perspectiva de género en su práctica profesional de los y las profesionales que intervienen en el ámbito familiar.

Específicos:

  • Conocer y manejar las nociones básicas de la Teoría de Género para vincularlas a las situaciones de violencia en el ámbito familiar.
  • Conocer los datos de incidencia de la VFP y analizar las características de la violencia filio-parental desde un análisis de género.
  • Identificar los condicionantes de género que se hacen presentes en las dinámicas de violencia familiar ascendente.
  • Identificar la dinámica de incorporación de la PG en la intervención familiar.

 

Más información e inscripciones

Actualidad CPESRM

Mas Articulos

Actualidad ES

Mas Articulos

Formación ES

Mas Articulos

Media

Mas Videos
Watch the video