Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Informe infancia en la Región de Murcia 2017

Informe sobre la situación de la infancia en la Región de Murcia del año 2017. Su objetivo es ofrecer un panorama de la situación de la infancia en nuestra Región, abordado desde diferentes indicadores que miden el bienestar infantil; reuniendo los datos que a día de hoy están disponibles y que pueden servir de referencia para comprender cuál es la situación  de nuestros niños y adolescentes; y, con estas referencias, intentar avanzar en la mejora de los indicadores que no sean satisfactorios o señalar las lagunas estadísticas que no nos permiten ver la realidad en todos sus aspectos.

La mayor parte de las estadísticas y datos ofrecidos en este documento proceden de Infancia en Datos, página web diseñada por el MSSSI (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad) y UNICEF Comité Español (2017). 

Con objeto de complementar las estadísticas que sobre la infancia en la Región de Murcia se ofrecen en este documento, descritas en los párrafos previos, se procedió a la  realización de tres sesiones de trabajo de dos horas de duración con tres grupos focales integrados por una treintena de niños/as de entre 9 y 13 años, que cursan sus estudios en tres Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Región de Murcia. 

Accede al texto completo