Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Subvenciones convivencia escolar (Centros privados) CARM 2017

Publicada la Orden de 14 de septiembre de 2017, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los Centros Educativos Privados con Enseñanzas Concertadas no Universitarias de la Región de Murcia, que participen en proyectos que contemplen actuaciones, planes y medidas para la mejora de la convivencia escolar.

 

La coexistencia pacífica de los miembros de una comunidad educativa conforma la adecuada convivencia, la cual resulta vital para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos sea productivo, sólido y consistente. Tal y como ha quedado reflejado en los resultados de la convocatoria de presupuestos participativos, existe una preocupación social por la mejora de la convivencia y la prevención de los conflictos en el ámbito escolar, que, posteriormente, pueden repercutir en el social. Los ciudadanos han considerado que una parte del presupuesto sometido a la participación se destine al desarrollo de programas de Mediación Escolar y la Mejora de la Convivencia Escolar en los centros privados concertados en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria, como medio de prevención de problemas de convivencia y resolución pacífica de conflictos.
El Decreto 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, contempla, en el art. 2.c, como uno de los principios generales “El valor de las medidas y actuaciones de carácter preventivo y el establecimiento de procedimientos de resolución pacífica de conflictos a través de acuerdos y compromisos de convivencia o mediante el uso de la mediación escolar”.

Accede a la información completa