Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Colaboración en Trobada d’Educació Social 2018

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de las Islas Baleares (CEESIB) está trabajando para que el undécimo número de la revista "Trobada d’Educació Social" salga en el mes de octubre de 2018.

Se ha decidido que el tema del monográfico sea: "La intervención socioeducativa en personas con trastorno del desarrollo intelectual y físico".
De este tema nos interesan los siguientes ámbitos:
1. Tipo de discapacidad intelectual y del desarrollo: Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastorno de conducta, parálisis cerebral ...
2. Autonomía personal en la vida diaria: conocimiento del propio cuerpo, habilidades, sexualidad, familia, entorno familiar, limitaciones en áreas relevantes de la vida (lenguaje, movilidad, aprendizaje, autocuidado, vida independiente, calidad de vida ...).
3. Integración social y comunitaria: recursos, uso de los recursos, participación y visibilidad a la comunidad, ocio y tiempo libre, educación formal inclusiva, sensibilización y visibilidad social, normalización de la discapacidad intelectual entre los más jóvenes (Iniciativas. Ej: YouTubers).
4. Entorno laboral: Habilidades y destrezas laborales, recursos, nuevas iniciativas ...
5. Profesionales que trabajan en este ámbito: formación especializada, servicios (atención diurna, educación, salud, laboral, accesibilidad ciudadanía, comunicación, vivienda, buenas prácticas, tutela ...).
 
Los criterios de selección de los artículos serán: la coherencia conceptual y de estructura, la claridad en la información que se quiere transmitir y relación con el tema del monográfico.
 
El plazo de entrega de los artículos será hasta día 28 de febrero de 2018, y deben tener una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5 páginas, en el tipo de letra Arial "12".

Más información