Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Continuamos trabajando Por una Ley de Educación Social

Con la campaña estatal #PorunaleydeEducaciónSocial y gracias a las peticiones de ley presentadas por multitud de educadores y educadoras sociales, estudiantes, particulares y entidades públicas y privadas varias, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insta a usar la vía del poder legislativo o de la iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley por parte del Gobierno.

Las reuniones entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales reflejan que las peticiones enviadas han surtido efecto ya que el Ministerio se ha interesado por la petición, y comparte la necesidad de resolver esta situación de desregulación, por lo que nos emplaza a trabajar con la finalidad de cambiar dicha situación.
 
La campaña inicialmente terminaba en abril, pero es necesario continuar.
 
Ahora más que nunca debemos aumentar las peticiones y alcanzar el objetivo que nos hemos planteado: la creación de la LEY DE REGULARIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL.
 
¿Qué tenéis que hacer para presentar vuestra solicitud y pedir una ley que regule la Educación Social?

1. Descargar y firmar la solicitud (ACCEDE A LOS DOCUMENTOS) que te corresponda por ser colegiado/a, profesional (educador/a social u otro/a), estudiante (educación social u otro/a) o Institución/Entidad Externa.
2. Remitir a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18, 28014 Madrid) la petición desde cualquier registro de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Atención Administrativa o Ventanilla Única de Ayuntamientos, Diputaciones. (Si tenéis certificado electrónico lo podéis via telemática... accede)
3. Una vez enviada, escaneadla y nos la enviáis a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Este paso es muy importante para poder saber con exactitud las peticiones registradas).
 
Los apoyos recibidos hasta ahora podéis verlos en http://www.eduso.net/noticias/?not=1502/